domingo, 26 de julio de 2015

EL CIELO EN CANARIAS





El cielo es uno de los mayores tesoros de Canarias. Lo sabe bien el astrofotógrafo Daniel López (Paterna del Campo, Huelva, 1976), que ha elegido el archipiélago como base para grabar sus espectaculares vídeos del cosmos, como el que ha sido elegido este martes por la NASA como imagen astronómica del día. Lo habitual es que la agencia espacial seleccione fotografías. En raras ocasiones, como ésta, la sección está protagonizada por un vídeo.


EL CAMPO VIBRATORIO





La tierra y los ecosistemas terrestres, (animales, plantas, aguas, viento, árboles, piedras) emiten permanentemente un campo vibratorio que posee la propiedad de reequilibrar el campo electromagnético de todos los seres que están en contacto con el.

A continuación les dejo el siguiente texto de Mike Gilbert sobre el campo vibratorio, que explica algunos aspectos sobre dicho campo. 

Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas.

Se le ha denominado Akasha, el OM primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las esferas y miles de otros nombres a través de la historia.

Los antiguos maestros védicos enseñaban Nada Brahma: el universo es vibración.

El campo vibratorio está en la raíz de todas las experiencias espirituales verdaderas y de las investigaciones científicas.

Es el mismo campo de energía que santos, budas, yoguis, místicos, chamanes, sacerdotes y videntes han observado al observar en su interior.

Muchos de los pensadores monumentales de la historia, como Pitágoras, Keppler, Leonardo Da Vinci, Einstein, y Tesla, han llegado al umbral del misterio.

En la sociedad moderna, la mayoría de la humanidad ha olvidado esta sabiduría antigua.

Hemos incursionado demasiado lejos dentro del campo del pensamiento, aquello que percibimos como el mundo externo de la forma.

Hemos perdido la conexión con nuestros mundos internos.

Este equilibrio que el Buda llamaba “El camino intermedio” y Aristóteles “El justo medio”, es el derecho inalienable de todo ser humano.


Es la raíz común de todas las religiones y el enlace entre nuestros mundos internos y externos.



ESPECTACULAR LLUVIA DE FUEGO SOBRE EL SOL






La NASA hace público un vídeo en el que se aprecia con toda claridad una lluvia coronal, un raro fenómeno en el que el plasma eyectado durante una erupción vuelve al Sol.
Las erupciones solares pueden manifestarse de maneras muy diferentes. Algunas llegan en forma de enormes llamaradas, formando arcos y bucles magnéticos que se elevan a cientos de miles de km. para volver después a sumergirse en el Sol. Otras, van seguidas de una súbita expulsión de material (una CME, o eyección de masa coronal) que viaja por el espacio en forma de una ardiente nube de radiación que, si se dan las condiciones, embiste a la Tierra y a los demás planetas de nuestro sistema. Otras, por fin, ejecutan extrañas danzas y dan lugar a complejas estructuras en movimiento que siguen las líneas de los campos magnéticos y que se pierden en la atmósfera solar.



MERCURIO




Características de Mercurio.

La órbita del planeta Mercurio.

La órbita elíptica de Mercurio, sitúa el pequeño planeta a una distancia de entre 47 y 70 millones de kilómetros del Sol. Si uno pudiera estar en la superficie ardiente de Mercurio cuando está en su punto más cercano al sol, nuestra estrella aparecería tres veces más grande de como se ve desde la Tierra. Debido a que Mercurio está tan cerca del sol, es difícil de observar directamente desde la Tierra, excepto durante el crepúsculo o atardecer.

Mercurio hace su aparición indirectamente 13 veces cada siglo y los observadores desde la Tierra puede ver pasar a Mercurio en el disco del sol, un evento conocido como tránsito. Los tránsitos duran varios días. Los dos primeros tránsitos de Mercurio en el siglo 21 se produjeron 07 de mayo 2003 y 8 de noviembre de 2006. La próxima tendrá lugar el 9 de mayo de 2016.

Las temperaturas en la superficie de Mercurio pueden alcanzar los 800 grados Fahrenheit (427 grados Celsius). Debido a que la atmósfera de Mercurio es tan delgada, la superficie no puede retener el calor, por lo que las temperaturas nocturnas pueden bajar hasta -290 grados Fahrenheit (-179 grados Celsius).
La atmósfera de Mercurio
La delgada atmósfera de Mercurio, o exosfera, se compone de átomos desprendidos de la superficie por el viento solar y los impactos de micro meteoritos. Debido a la presión de la radiación solar, los átomos escapan rápidamente al espacio y forman una cola de partículas neutras. Aunque el campo magnético de Mercurio tiene sólo el 1 por ciento de la fuerza de la Tierra, el campo es muy activo.

El campo magnético del viento solar, se conecta episódicamente con el campo magnético de Mercurio, creando unos intensos tornados magnéticos que canalizan el plasma rápidamente, desprendiendo el caliente viento solar a la superficie. Cuando estos iones golpean la superficie, desprenden los átomos neutros y son enviados a gran altura sobre el cielo del planeta, donde otros procesos podrían arrojarlos de nuevo a la superficie o acelerarlos y llevarlos lejos de Mercurio.
La superficie de Mercurio
La superficie del planeta se parece a la de la Luna, claramente marcado por cráteres de impacto como resultado de muchas colisiones con meteoritos y cometas. Aunque hay áreas de terreno liso, también hay formas de lóbulo, escarpes o acantilados, algunos de cientos de kilómetros de largo y de hasta un kilómetro de altura, formados por la contracción de la corteza.

La Cuenca Caloris, una de las más características de Mercurio, tiene 1.550 kilómetros de diámetro. Fue el resultado de un impacto de un asteroide sobre la superficie del planeta en la historia temprana del Sistema Solar.

En los siguientes miles de millones de años, el planeta Mercurio se encogió en un radio de 1 a 2 km hasta que se enfrió después de su formación. La corteza externa creció lo suficientemente fuerte como para evitar que el magma alcanzara la superficie, poniendo fin así, al período de actividad volcánica

La densidad de Mercurio

Mercurio es el segundo planeta más denso del Sistema Solar después de la Tierra, con un gran núcleo metálico que tiene un radio de 1.800 a 1.900 km, aproximadamente el 75 por ciento del radio del planeta. En 2007, los investigadores que utilizan los radares terrestres para estudiar el núcleo, encontraron evidencias de que está fundido o en estado líquido. La Capa exterior de Mercurio, comparable a la capa exterior de la Tierra llamada manto, tiene sólo entre 500 a 600 kilómetros de espesor.




La NASA publica las mejores vistas deTierra,






La NASA publica las mejores vistas deTierra, obtenidas merced a su flota de satélites y reunidas en un video.
El video incluye imágenes en color de nuestro planeta, visualizaciones de datos científicos, lapsos de tiempo desde la Estación Espacial Internacional y modelos informáticos.
Los satélites de la NASA observan la Tierra constantemente, dando la vuelta al mundo, de día y de noche, completando su órbita cada 90 minutos. Ofrecen información muy valiosa acerca de todo, desde el clima, hasta cómo utilizamos la tierra y qué aire respiramos.
El video destaca los resultados recibidos de los satélites más nuevos de la flota, incluyendo el Suomi Nacional de Órbita Polar y el Aquarius, que mide la salinidad del mar. Este último es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial de Argentina.
Además de las imágenes de "color verdadero" o fotorealistas en su naturaleza, este video también incluye visualizaciones de datos, que ayudan a los científicos considerar la información de manera útil.

El hombre y el Universo







El hombre y el Universo

“En algún apartado rincón del universo centelleante, desparramado en innumerables sistemas solares, hubo una vez un astro en el que animales inteligentes inventaron el conocimiento”. Nietzsche
Este filósofo creía que el hombre se debía superar a si mismo, pasar la actual etapa cristiana y de moral de esclavo, liberarse de prejuicios y, de esa manera, convertirse en lo que llamaba el “superhombre”: alguien que no busque redimirse ni justificaciones para su existencia, y así, dejando a un lado pecados preconcebidos y aceptando su inocencia, hallar la fuerza para dar sentido al universo y tener en verdad el don de CREAR.
La Odisea que narraba Homero retrataba el viaje de Ulises, de cómo un hombre superaba todos los obstáculos que le pone un dios para que no llegara a su patria; pero lo consiguió, y lo hizo con un instrumento inherente al hombre: la sabiduría. El periplo que nos muestra Kubrick en 2001: Odisea del Espacio, es el de la humanidad entera, el de su evolución gracias a su astucia. Y es que, aunque el Odiseo griego se muestre siempre astuto, no deja de ser la inteligencia su principal arma desde el principio, mientras el hombre en Kubrick no llega a ella hasta el final, hasta la muerte.
Los filósofos y los científicos se han planteado muchas preguntas a lo largo de los siglos sobre el universo, algunas concretas y otras mas generales, las preguntas cosmológicas son aquellas con las que se intenta saber el que, el como y el para que del universo.

El poeta portugués Fernando Pessoa, que también fue filósofo: dijo que la materia está constituida por objetos, pero la conciencia no, solo el conjunto de la conciencia es real, en la materia el conjunto no es real, no hay conjunto, hay partes, objetos, pero no conjunto. La idea de que hay un universo, un conjunto de la materia, es una aplicación a la materia de lo característico de la conciencia. Cada uno nos consideramos un sujeto, a lo mejor es por eso que necesitamos unificar nuestra experiencia de la realidad en objetos y a todos los objetos en un único gran objeto que los reúna por completo frente a la conciencia.


Desde siempre la negación de un universo como un único objeto está ligada a la filosofía materialista. En filosofía el materialismo se divide en dos visiones, la primera es que no existe un universo sino una infinita pluralidad de mundos objetos o cosas que nunca se pueden considerar bajo el concepto de unidad; la segunda es que todos los objetos o cosas que percibimos están compuestos por partes y antes o después se descompondrán en más partes.

A lo que ya no puede ser dividido en partes menores, los materialistas clásicos les llaman átomos. Esto es según la metafísica.
Si aceptamos que el universo existe en su plenitud, o si nos fijamos más en las cosas reales nos preguntamos si existe algún orden en todo esto.
Heráclito decía que “Tal como un revoltijo de desperdicios arrojados al azar es el orden más hermoso, así también el cosmos” con esto, y bajo mi opinión quería decir que todo puede parecer desordenado pero puede estar ordenado, depende de cada persona, algo estará ordenado o no.

Según Kant somos nosotros los que introducimos el orden en los fenómenos que llamamos naturaleza, llamamos orden del mundo a nuestra forma de conocer el mundo.
El principio antrópico del cosmos admite dos formulaciones, la primera de comienzos de los años sesenta se debe a Robert Dicke y dice que “puesto que hay observadores en el universo este debe poseer las propiedades que permiten la existencia de tales observadores”, con esto quiere decir que las regularidades causales que observamos en el universo están ligadas a nuestra aparición.

Unos años después Brandon Carter lo replanteó: “El universo debe estar constituido de tal forma en sus leyes y en su organización que no podía dejar de producir alguna vez un observador”, con esto quería decir que el universo existe porque existimos nosotros y que sin nosotros no sería posible, y que el universo esta hecho para ser gobernado por nosotros.
Pero aunque poseamos la capacidad de conocer algunas partes del cosmos, aunque renunciemos a la pretensión de gobernarlo, ¿no resulta exorbitante creer que somos uno de sus objetivos necesarios?
 

ASTRONOMÍA EN 3 D

MILLONES DE ESTRELLAS



Video realizado con tecnología 3D estereoscópica para el Instituto de Astrofísica de Canarias. Muestra impresionantes visiones de los grandes telescopios del Observatorio del Teide, en la isla de Tenerife y del Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma, en las Islas Canarias. Con dirección y timelapses S3D de Daniel López elcielodecanarias.com y realización, grabación S3D y post-producción S3D de Luis García de Armas. Precisa gafas 3D anaglifas cyan y rojo.
Tarda un poco en empezar tener paciencia