miércoles, 29 de julio de 2015

OSIRIS - REX

MILLONES DE ESTRELLAS




Desde la distancia, todo en nuestro sistema solar parece estar en su lugar. Sin embargo, si usted toma una mirada más cercana, a veces se puede encontrar asteroides, como Bennu, salir de su casa en el cinturón interior de asteroides y pasa muy cerca de la Tierra. La mayoría de los otros asteroides tienden a permanecer agrupados en unas pocas regiones de nuestro sistema solar, pero algunos todavía terminan en nuestro patio trasero. Así que una vez que estos asteroides se acercan, lo que hace la diferencia entre un tiro errado, y un golpe potencial?

La misión OSIRIS-Rex de la NASA ayudará a una mejor respuesta a esta pregunta cuando visite Bennu, pero los científicos creen que una fuerza llamada el efecto yarkovsky podría ser una parte importante de la respuesta. Entonces, ¿cómo funciona este efecto?

Bueno, como la Tierra, la mayoría de los asteroides giran lentamente a medida que se mueven a través del espacio. Durante el día, la superficie del asteroide está iluminada por el Sol, por lo que absorbe el calor y crece más cálido. Durante la noche, sin embargo, la superficie se enfría, emitiendo el calor que absorbe la radiación. Esta radiación ejerce una fuerza sobre el asteroide, que actúa como una especie de mini-propulsor que puede cambiar lentamente dirección del asteroide con el tiempo.

En los asteroides más grandes, esto no es gran cosa, pero en los pequeños que puede hacer un muy gran cambio en el tiempo. Debido a que la superficie emite la radiación de calor más al final de la día, la dirección de los asteroides gira en última instancia, pueden determinar lo que sucede en el largo plazo. Otros factores, como la composición, la forma de asteroides, y características de la superficie, puede modificar la magnitud y la dirección del empuje Yarkovsky.

Al estudiar el efecto yarkovsky en Bennu con la nave espacial Osiris-Rex, científicos de la NASA esperan predecir mejor cómo un asteroide podría moverse a través del sistema solar, y si se plantea ningún peligro para nosotros aquí en la Tierra. Así que la próxima vez que un asteroide comienza a moverse poco a poco en nuestro barrio, vamos a tener una mejor idea de exactamente donde se va a terminar.