martes, 14 de julio de 2015

LA DESTRUCCIÓN DE UN PLANETA LLAMADO TIERRA



Llevamos más de 20 años negando la realidad del calentamiento global, pero el problema cada vez se manifiesta más crudamente y poco a poco pasa de ser una observación meramente científica a convertirse en un problema público cada vez más evidente.

El cambio climático del que todos somos cómplices es un hecho. Como también lo es el calentamiento global. Este hecho lo estamos viendo y viviendo y cada día que pasa es más evidente, porque empezamos a notarlo más en nuestras vidas, y entendemos mejor sus consecuencias.

Pero por lo que hemos estado viendo durante muchos años los informes, las evidencias científicas y los datos reales, no han sido suficientes para aquellos que gobiernan.

No entiendo porque podridos intereses, ningún gobernante del planeta tierra ha hecho nada ante este problema que sin duda alguna, es el más preocupante de la historia de la humanidad. Todos ellos conocían las consecuencias que dicho cambio podía traer, sabían que esto podía ocurrir, y a pesar de ello no hicieron nada. Apostaron por medidas que irían en detrimento del mundo.  

El cambio climático es una realidad negada

En primer lugar, no hay que confundir calentamiento global con cambio climático, que engloba al primero. Pero lo cierto es que ambos se han convertido en algo real y muy importante. La preocupación social sobre este tema va en aumento, los gases de efecto invernadero son un peligro inmediato y son producidos, principalmente, por los combustibles fósiles. Pero a pesar de ello las industrias energéticas, en general, sin consideración alguna,  han antepuesto sus intereses ante las evidencias constantes de la existencia del calentamiento global.

Ante esta realidad, parece ser que cada vez mas gobiernos se van concienciado de este problema, (todos menos Rajoy y su primo).

Esperemos que no sea demasiado tarde para solucionarlo.