martes, 1 de septiembre de 2015

MIRAR LAS ESTRELLAS

MILLONES DE ESTRELLAS





"Mirar las estrellas”
 
Yo pensaba que esto de la astronomía era para ricos o gente muy estudiada sobre el tema.  Recuerdo que de niña, me maravillaba ver una estrella fugaz y me preguntaba donde terminaría su viaje, hubo una temporada que veía todos los documentales que ponían sobre las estrellas y los planetas. La verdad es que no había mucha variedad, ya sabéis, TVE 1 y TVE 2.
Después el trabajo, la familia, dio lugar a que esta afición quedara relegada al olvido, pasando a conformarme con una noche estrellada, un buen reportaje o una película para continuar soñando e imaginando.
Pero hace unos cuantos años, un domingo por la mañana, oyendo la sección de ciencia del "A vivir que son dos días", en la cadena SER, escuché no sé si fue Carlos Martínez o Manuel Lozano, hablando sobre astronomía, el caso es que comentaron algo muy sencillo pero que me impacto, fue algo así, como "ver la luna con un telescopio es algo difícil de olvidar”. Me quede con esa idea en la cabeza todo el día, y fue entonces cuando me plantee comprarme un telescopio, pensé que ya era hora de dedicarle un poquito de tiempo a esta afición. El telescopio todavía no me lo he comprado, estoy en ello, pues quiero uno que merezca la pena, y en ello llevo para mis ansias quizás demasiado tiempo. No obstante mientras tanto me dedico a buscar temas de astronomía en la web, y algo voy aprendiendo poquito a poco, la verdad es que me cuesta bastante ya que soy algo mayor, pero no desisto. Es tan hermoso mirar al cielo en una noche clara y estrellada, y pensar cuantas cosas hermosas debe haber más allá de lo que nuestra visión alcanza. Hoy gracias a la NASA y a las muchas sonda que viajan mas allá de nuestro sistema solar, tenemos la posibilidad de conocer algunas de las maravillas que hay mas allá del espacio exterior
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario